Inportante información

Comentarios de noticias sobre el mundo del aluminio.


Gewen
Mensajes: 87
Registrado: Mar Dic 05, 2017 8:51 pm

Inportante información

Mensajepor Gewen » Vie Ene 11, 2019 9:03 pm

Una investigación reciente realizada por el Consejo de Consumidores de Noruega (NCC, por sus siglas en inglés) descubrió que probablemente no sea la mejor idea colocar un dispositivo de rastreo GPS con acceso a Internet en la muñeca de su hijo. Muchos padres regalan un reloj smartwatch para sus niños
Resulta que, la mayoría de los relojes inteligentes para niños no solo están llenos de fallas de seguridad, sino que también carecen de protección real para la cantidad infinita de datos que recopilan sobre su hijo. Un informe de 49 páginas (que tiene el título maravillosamente horrible "#WatchOut") detalla la investigación de NCC sobre cuatro marcas populares de relojes inteligentes para niños: Xplora, Viksfjord, Gator 2 y Tinitell, que encontraron que la mitad es extremadamente vulnerable no solo para los piratas informáticos. pero básicamente cualquier "desconocido con algún conocimiento técnico". La falta total de cifrado utilizada por varios de los dispositivos investigados facilitó que un tercero tomara el control del reloj inteligente y obtuviera una gran cantidad de información sobre el usuario infantil, incluida su verdadera identidad. - ubicación del tiempo, nombre, número de teléfono e incluso audio en vivo desde el micrófono del reloj.
El NCC también encontró que "las características de seguridad mejoradas anunciadas, como un botón SOS que alerta a los padres si el niño está en peligro, y una función de geofencing que envía una alerta cada vez que el niño ingresa o sale de un área designada, no eran confiables. "Esto es particularmente preocupante, ya que la seguridad es, básicamente, la principal razón por la que los padres compran estos dispositivos en primer lugar.


La información revelada por el informe del NCC fue tan preocupante que la Organización Europea de Consumidores (BEUC) emitió un comunicado diciendo que "estos relojes no deberían encontrar su camino en nuestras tiendas". En un comunicado de prensa, Monique Goyens, directora general de BEUC, agregó: “Los padres los compran para proteger a sus hijos. Sin embargo, es probable que no sepan que, en lugar de protegerlos, hacen que sus hijos sean más vulnerables ".



Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron